Domótica Wifi.

El sistema de comunicación por Wifi es el mas familiar, todos tenemos wifi en nuestras casas. Sencillo y fiable es una buena opción para la vivienda.

¿Como funciona?

Se conoce como domótica WiFi al conjunto de sistemas que permiten la comunicación entre el usuario y los objetos conectados (IOT) a la red WiFi de su hogar. Son objetos comunicados por IP.

¿Que es capaz de hacer?.

Los sistemas basados en Wifi permiten hacer automatizaciones sencillas en la vivienda. No es válido para edificios o lugares de trabajo.

Es evidente que necesitan un router, sin enrutador no hay domótica, ni luces, ni persianas, ni nada que dependa del sistema wifi. Si no tenemos router los pulsadores e interruptores de la vivienda serán inútiles, este problema no lo tenemos con sistemas con bus cableado.

Escalabilidad baja.

Instalación y programación.

La instalación es relativamente sencilla, las aplicaciones se encargan de generar el direccionamiento IP.

Es habitual tener en algún momento algún problema con el enrutador, mala conexión, sustitución, cambio de compañía. En todos estos casos te quedas sin domótica, necesitas reinstalar el sistema.

Contar con el apoyo de una empresa integradora, para respaldo y mantenimiento, es imprescindible.

Ejemplos

Viviendas con automatizaciones sencillas.

Fabricantes recomendados.

El catálogo de fabricantes es muy extenso. No solo hay que elegir el fabricante, también es necesario elegir el tipo de APP que controlará el sistema (Android, IOS).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?