Domótica cableada.

El sistema de comunicación por cable bus es el mas robusto, de mayor garantía y fiabilidad.

¿Como funciona?

Los sistemas domóticos basados en BUS son aquellos en los que los elementos que componen el propio sistema están unidos por un cableado especial que posibilita una intercomunicación entre ellos. Esto es lo mismo que puede suceder con el cableado que va desde el módem a nuestro ordenador, por ejemplo.

¿Que es capaz de hacer?.

Los sistemas basados en BUS permiten hacer muchas más cosas, aunque son bastante complejos, pero los resultados son verdaderamente óptimos.

Escalabilidad alta.

Instalación y programación.

El cableado denominado BUS tiene la finalidad de llevar consigo la información entre los diferentes sensores que haya en el sistema domótico de nuestra casa, como sensores de movimiento, humo, una fuga de agua… hacia los actuadores, que también forman parte del sistema y con los que se pueden subir y bajar persianas, activar la alarma o encender el aire acondicionado, entre otras muchas tareas.

Debe ser instalado y programado por técnico especializado.

Ejemplos

Viviendas.

Edificios.

Oficinas, naves industriales, talleres, cualquier actividad.

Fabricantes recomendados.

KNX. Es un estándar iniciado en 2002, con mas de 400 fabricantes y miles de instalaciones.

LOXONE. Llegaron al mercado en 2009 y ya es uno de los líderes en esta tecnología. Comunica con casi todos los protocolos existentes, incluso con KNX, Dali, Modbus, EnOcean, Froling y un largo etc que aumenta año tras año.

Estos fabricantes disponen de dispositivos inalámbricos, ethernet, e incluso powerline (a través del cable eléctrico), que les convierte en los mas potentes sistemas de domótica e inmótica.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?